-¡Buenos días! -dijo.
Era un jardín cuajado de rosas.
-¡Buenos días! -dijeran las rosas.
El principito las miró. ¡Todas se parecían tanto a su flor!
-¿Quiénes son ustedes? -les preguntó estupefacto.
-Somos las rosas -respondieron éstas.
-¡Ah! -exclamó el principito.
Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil .todas semejantes, en un solo jardín!
Si ella viese todo esto, se decía el principito, se sentiría vejada, tosería muchísimo y simularía morir para escapar al ridículo. Y yo tendría que fingirle cuidados, pues sería capaz de dejarse morir verdaderamente para humillarme a mí también... "
Y luego continuó diciéndose: "Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria. Eso y mis tres volcanes que apenas me llegan a la rodilla y uno de los cuales acaso esté extinguido para siempre. Realmente no soy un gran príncipe... " Y echándose sobre la hierba, el principito lloró.
Siempre será uno de mis cuentos preferidos, a veces me pregunto si fuera a un lugar y encontrase un millar de pelirrojas, de ojos azules y de voz muy dulce y tierna, del color de nieve de sus raíces y tallos., de risa tan refrescante y sonora como la brisa del mar.
¿Me sentiría desdichado, como se sintió el principito al ver millares parecidas a su flor? Tal vez si ella me hiciera creer que era la única en tener esos atributos, que no existe nadie parecida a ella en toda la galaxia, o que el nombre que tiene es el único en todo el planeta.
Si, si, al igual que el principito me sentiría triste por un momento, tan sólo por un momento, porque a pesar de todo ella seguiría siendo única para mi, por que sé todo lo de ella, su modo de enojarse, de estar triste, de estar alegre, de repetir de vez en cuando la misma frase, los mismos pasos, las mismas palabras, la suavidad de sus cabellos rojos, sus pecas graciosas que le dan un toque muy especial a su rostro, ese modito tan graciosa de poner su cara cuando algo la fastidia, las películas que le gustan, las que detesta, su música predilecta, sus cuentos favoritos, los poemas de poetas consagrados que más son de su agrado, los amores que tuvo antes de mi, su niñez, su adolescencia y ahora como lo que es, una belleza de mujer, me sé absolutamente todo de ella, no hay nada que me oculte, nada y por analogía yo a ella tampoco.
De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zorro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y así es, ella es única para mí porque es mi Antonella (a pesar que haya otras que se les llame igual), mi Isabella (aunque en otros lugares también tengan flores con el mismo nombre), es única porque me domestico, porque me quiso tal cual soy, y no por lo que soy.
Siempre será ella la única, la única, la única que tenga la llave de mi cofrecito, llamado corazón.

TI AMO, mi BaBy!!!
8;}{:
♥♥♥
.
8;}{:
♥♥♥
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hi
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.